¿Qué tan cómodas son tus áreas de trabajo?

Foto: Cortesía

Ocho de cada 10 empleados, considera agradable su entorno laboral: Randstad

Lograr la máxima productividad y calidad en una compañía es uno de los retos más importantes que continuamente enfrentan las áreas de Recursos Humanos, pero un aspecto que pareciera que tiene poco impacto es la comodidad que encuentran los trabajadores en sus áreas de trabajo.

Si consideramos que una persona laboralmente activa invierte aproximadamente 40 horas semanales en sus sitios de trabajo, el hecho de contar con un entorno que sea lo más agradable posible adquiere mayor importancia, sobre todo cuando se relaciona con el impacto que esta situación llega a tener en la empresa.

Al respecto, 83% de los mexicanos (8 de cada 10) considera que las empresas en las que ha laborado el último año, han tenido características necesarias para trabajar cómodamente, de acuerdo a la encuesta “Motivaciones del Mexicano en el Trabajo”, realizada por Randstad México, con una muestra de 2500 personas.

Asimismo, esta encuesta arroja los siguientes resultados con relación a aquellos aspectos que lo impiden la comodidad:

  • Alrededor del 28% considera que el mobiliario es inadecuado para realizar su trabajo
  • Cerca del 27% comenta que los espacios de trabajo son reducidos y lo tienen que compartir con varios compañeros
  • Otro 19% hizo referencia que hay mucho ruido en el ambiente
  • Un 15% considera que su área tiene mala iluminación
  • Finalmente, 11% argumenta que las herramientas de trabajo dañan su salud

“Es necesario hacer hincapié que la salud del trabajador debe ser primordial para la empresa, por tanto, mientras la compañia tenga las condiciones óptimas y confortables para el trabajador, por ejemplo pantallas con brillo reducido para no lastimar la vista, sillas adecuadas que permitan una postura adecuada, etc. es más difícil que el empleado llegue a enfermarse evitando con ello el ausentismo.”, comentó Maricarmen Balcarcel, Gerente de Capital Humano de Randstad México.

CRÉDITO: 
Equipo de Redacción