Que no te sorprendan con vales piratas

Foto: Eleconomista.mx

Observa que elementos garantizan un documento original

Durante las fechas navideñas aumenta la piratería de vales por lo que hay que observar los elementos que garantizan un documento original

Debido a la temporada navideña, las multitudes en tiendas, restaurantes y supermercados es de esperarse y la logística de cobro en estos establecimientos se vuelve más complicada y se presta a que circulen vales falsos provocando cuantiosas pérdidas.

"En Sodexo Soluciones de Motivación, estamos conscientes de esta problemática y es por esto que protegemos a los establecimientos y a los clientes con varias medidas de seguridad. Nuestra recomendación es que siempre revisen nuestros vales antes de entregarlos o de recibirlos y corroboren su autenticidad", comentó Celso Fernandes; Director General de Sodexo México.

Especialmente es esta temporada es importante prestar atención a las siguientes 3 características para identificar y validar los vales de Sodexo que reciba:

  • Color de papel lila
  • Marca de agua con la palabra Sodexo en 3 tonalidades, la cual es visible sólo a contraluz
  • Relieve sensible al tacto

Tomando en cuenta que los fasificadores de vales encuentran la manera de replicar las medias de seguridad, Sodexo cambia esta protección frecuentemente aplicando tecnología de vanguardia para salvaguardar a sus usuarios.

CRÉDITO: 
Equipo de Redacción