¿Por qué renuncian los mexicanos?

Foto: radiowebrural.com

El salario es una de las principales razones para buscar una mejor oportunidad: Trabajando.com

Renunciar a un empleo es un tema complicado, pues en tu vida laboral como en otros aspectos siempre existen momentos para hacer cambios o cerrar ciclos.

Sin embargo, debes analizar los distintos aspectos que conllevan a tomar una decisión de este tipo y no apresurarte, ya que por muy mala que haya sido tu experiencia laboral, antes de dejarte llevar por las emociones deberás reflexionar sobre esta decisión.

Para conocer cuáles son las principales razones que llevan a renunciar a un trabajo, el portal de empleo Trabajando.com realizó una encuesta a más de 2,000 personas, de las cuales 73% afirmó haber renunciado a un empleo en alguna ocasión, y 27% nunca se ha atrevido a hacerlo.

Destacó que a la hora de buscar o cambiar de empleo, los trabajadores priorizan el desarrollo profesional, la actividad de la empresa y hasta las relaciones interpersonales pero sin duda, el salario es una de las principales razones para buscar una mejor oportunidad.

Así lo demostró, un 24% de los encuestados quienes afirmaron que la principal razón de dejar su empleo, fue que encontraron una mejor oportunidad y con mejor salario.

Además, 24% por el ambiente laboral, 18% debido a la falta de oportunidades de desarrollo, 14% porque su trabajo le ocasionaba estrés, otro 11% por falta de tiempo para compartir con su familia y finalmente un 9% por la mala relación con jefe y/o compañeros.

Margarita Chico Pérez, directora de Comunicación de la empresa, destacó que lamentablemente, no todas las relaciones laborales terminan en buenos términos ya que en muchas ocasiones la pérdida de un trabajador puede traer grandes problemas para la empresa.

Prueba de ello lo demostró el 7% de los encuestados quienes indicaron que su renuncia concluyó en malos términos, en tanto que 14% no tuvo mayor relevancia y finalmente 79% indicó que fue en buenos términos.

A pesar de las razones que el trabajador haya tenido para renunciar a su empleo, las empresas deben concluir su relación laboral en buenos términos y de acuerdo a lo que marca la ley.

Desafortunadamente, no todos los empleados corren con la misma suerte y 23% de los encuestados indicó que su empresa no cumplió con los términos y montos de su finiquito en tanto que un 77% sí los recibió.

[email protected]

CRÉDITO: 
Paulina Gómez, El Economista