¿Qué depara el 2018 para las Sofomes?

Foto: Especial

El 2018 representa retos para las Sofomes por la negociación del tratado de librecomercio y las elecciones de México.

Con el casi fin del 2017, se comienzan a hacer los recuentos de lo que significó este año en términos económicos, así como los retos que se generaron y que incluso continuarán en 2018, lo que es de gran importancia para las Sofomes.

Para comenzar, este año se obtuvo un crecimiento económico de 2.1% y una previsión de inflación de 6.30%, por lo que las Sofomes ya están se preparando para el siguiente año donde continuarán las negociaciones del tratado de libre comercio y el proceso electoral que se vivirá en México.

Ante esto, Alfonso Vega, Director Comercial de Serfimex Capital, comentó que estarán atentos al ambiente electoral y la probable salida del tratado de libre comercio, con la firme convicción de que se llegará a los términos más convenientes para los países involucrados.

Añadió que para estar listos, Serfimex Capital está tomando medidas precautorias que eviten incertidumbres como es la contratación de coberturas de tasa que les permitirá tener plena seguridad de que el costo de sus fondeos no se vea impactado. Esto ayudará a la Sofom a mantener su competitividad durante un año electoral.

Para Serfimex Capital, el 2017 es un año lleno de éxitos por la colocación de 1,000 millones de pesos, a diferencia de los 780 millones del 2016, lo que representa 20% de incremento.

Otro logro de este año es el lanzamiento de Crédito Puente , programa que financia a desarrolladores de vivienda sobre todo en la zona centro del país, además de lograr la consolidación de operaciones en el sector turismo para el 2018, en especial a la península de Yucatán.

Esto ha generado la necesidad de incrementar nuevas líneas de fondeo, por lo que se ha confirmado una nueva línea con Banco Mifel y la ampliación de las líneas existentes con los bancos Ve por Más, Famsa y Banco Autofin.

El director comercial de Serfimex Capital, aseveró que en 2018 se espera seguir con crecimiento orgánico y consolidar los productos de la Sofom.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario