Pymes van por su tajada del Buen Fin

Foto: El Economista

Concanaco espera que las 335,000 empresas participantes alcancen ventas totales por más de 160,000 mdp

Más de la mitad de las empresas afiliadas a la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), que en su mayoría son pequeños y medianos negocios, están listas para recibir al Buen Fin con descuentos en sus productos desde 10 hasta 80% con respecto a la mejor oferta del año.

Por tercer año consecutivo, la Confederación será la coordinadora del sector empresarial para el Buen Fin, en el que se espera la participación de 255 cámaras de comercio, para superar las cifras del 2012, cuando se registraron ventas totales estimadas de más de 148,000 millones de pesos.

La Confederación espera que en esta edición participen 335,000 empresas, que representan poco más de 50% del total de afiliadas a sus cámaras. Los negocios interesados en ofertar sus productos o servicios en el directorio digital del Buen Fin podrán hacerlo hasta el 18 de noviembre, registrándose en www.concanaco.com.mx/elbuenfin/, el único requisito es contar con su RFC, no importa que sean personas físicas o morales.

En sus recientes comunicados, el presidente de la Concanaco Servytur, Jorge E. Dávila Flores, expresó su confianza en que esta tercera edición será un aliciente para la reactivación del mercado interno, con un crecimiento estimado de 10% con respecto al año pasado, para alcanzar ventas totales por más de 160,000 millones de pesos.

Habrá reembolso

En esta ocasión, el Buen Fin incluirá un sorteo, que repartirá 250 millones de pesos en premios a 74,500 consumidores finales que realicen sus compras en negocios formalmente establecidos, con pagos electrónicos respaldados por tarjetas de crédito o débito.

La Concanaco aclaró que los compradores podrán obtener el rembolso total de sus compras hasta 10,000 pesos facturados. El sorteo se realizará el 2 de diciembre.

La entrega de los premios, que serán cubiertos con recursos fiscales, se llevará a cabo del 9 al 20 de diciembre, a través de las instituciones bancarias correspondientes a las tarjetas de crédito o débito y la lista de ganadores será publicada en el portal del Servicio de Administración Tributaria y diarios de circulación nacional.

(Con información de Samantha Álvarez)

CRÉDITO: 
Redacción, El Economista