Pymes turísticas podrán recibir créditos desde 200,000 hasta 30 mdp

El crédito tendrá una tasa máxima del 13.5 por ciento. Foto: Especial

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, anunció un programa de financiamiento desarrollado por la banca de desarrollo y comercial para mipymes hoteleras, agencias de viaje y transportación terrestre por un monto de hasta 11,400 millones de pesos, para hacer frente a las afectaciones de la pandemia del Covid-19.

“Los empresarios estarán en mejores condiciones para cubrir sus necesidades de capital de trabajo, reabrir sus instalaciones y dar servicio a sus huéspedes”, comentó el funcionario en conferencia virtual.

Los apoyos bancarios irán de los 200,000 pesos a los 30 millones de pesos con seis meses de gracia, plazos de hasta 60 meses y una tasa máxima del 13.5 por ciento.

El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera, comentó que estarán trabajando de la mano de NAFIN y Bancomext en el uso de la plataforma que existe para apoyar a los empresarios y que hace unos días se sumaron a la Alianza Nacional Emergente por el Turismo.

“Creemos que este impulso de créditos ayudará a levantar la economía del sector y muchas regiones que tanto las necesitan. El turismo es una gran actividad”, comentó.

Entre los intermediarios financieros que elaborarán esquemas de crédito a la medida de cada empresa (con garantías particulares) están: Santander, HSBC, BBVA, Banorte y Scotiabank.

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), Juan José Fernández, dijo que sus agremiados se congratulaban por el anuncio porque será un parteaguas para “llevar a cabo un mejor trabajo en pro del turismo, y poder trabajar en conjunto con la única finalidad de sacar a México adelante”.

CRÉDITO: 
Alejandro De La Rosa