Las pymes tienen su día ¡Felicidades emprendedores!

Foto: Shutterstock

La ONU determinó el 27 de junio para conmemorar a las pymes.

La Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) estableció el 27 de junio como el Día Internacional de las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

La ONU menciona en su página web que las pymes son las empresas que cuentan con un número reducido de trabajadores (generalmente, menos de 250 personas) y un moderado volumen de facturación, “son la espina dorsal de la mayoría de las economías del mundo y desempeñan un papel fundamental en los países en desarrollo”.

La fecha fue establecida por la Asamblea General el 6 de abril y la iniciativa surgió tras el 61º Congreso Internacional de pymes que tuvo se realizó el año pasado en las Naciones Unidas a petición de Argentina y el Consejo Internacional de Pequeñas Empresas (ICSB).

La conmemoración busca apoyar la Agenda 2030 de Desarrollo Sustentable a través de la creación de empleo y el desarrollo económico.

“Fundamentalmente tiene que ver con la Agenda 2030 y los objetivos de sustentabilidad. Siendo el primero de ellos la lucha contra la pobreza que mejor manera de hacerlo que generando empleo y generando oportunidades de desarrollo económico, y para eso no hay nada mejor que apoyar a las pymes y a los emprendedores”, indicó Mariano Mayer, secretario de emprendedores y pymes de Argentina.

Este año el Día Internacional de las pymes se celebró en Argentina, donde se realizaron una serie de eventos y conferencias durante el cual las Pequeñas y Medianas Empresas tuvieron acceso a herramientas y beneficios de capacitación, productividad, financiamiento e internacionalización

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario