Pymes se benefician con el precio del dólar: AISAC

Foto EE: Archivo

Guadalajara.- El presidente de la Asociación de Industriales de El Salto (AISAC), Raúl Güitrón Robles, afirmó que el alto precio que ha adquirido el dólar en las últimas fechas ha venido a favorecer al mercado interno, luego de que las empresas voltean a ver a las pequeñas y medianas empresas (pymes) para proveerse de materias primas.

En conferencia de prensa, en el marco del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), explicó que los consumidores de materia prima que traen productos del extranjero se han volcado a las empresas nacionales para sustituir esas importaciones.

Consideró que al menos un 30% de las 80 empresas ubicadas en el corredor industrial de El Salto, han modificado sus comportamientos de compra y en lugar de importar materia prima la están comprando en el mercado local.

“Se ha fortalecido el mercado interno, vemos compañías que miran el mercado nacional como alternativa a fin de aumentar la competitividad, por lo que es una oportunidad para desarrollar productos nacionales para sustituir las importaciones”, insistió.

Sin embargo, admitió que algunas empresas podrían perder competitividad porque no encuentran proveedores nacionales como es el caso de la industria química, luego de que trabajan con materia prima importada.

Reiteró que “consumir lo nuestro es una estrategia que nos trae mayor competitividad mundial, y todas las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) se benefician al convertirse en proveedores de materia prima”, acotó.

CRÉDITO: 
Notimex