Pymes de Puebla se actualizan

Foto: Especial./ elempresario.mx

La Cámara de Comercio apoyará a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) de Puebla para que accedan a tecnologías de información.

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Puebla firmó un convenio de colaboración con la empresa Orcius, a través del cual se le otorgará a los 5,200 afiliados de dicha cámara empresarial la oportunidad de que puedan acceder a tecnologías web con un ahorro del 20%.

Con el objetivo de incentivar el comercio local a través de la web Alfredo Arizmendi Domínguez, presidente de Canaco en Puebla, dijo que a través del mercado electrónico, las pequeñas y medianas empresas (Pymes) podrán elevar sus ventas y posicionarse en otros segmentos de mercado con sus productos.

"Ahora las empresas podrán contar con una página web a costos accesibles y una gran ventaja tecnológica porque las aplicaciones están desarrolladas con lo más actual. Por otra parte nos abre la puerta a otra gama de soluciones tecnológica relacionadas con el web marketing", dijo el funcionario.

Por su parte, el director general de la firma, Francisco Javier Cárdenas Ibarra aseguró que todas las empresas sin importar su condición y tamaño pueden tener página en Internet. "Las tecnologías como la web no deben representar para el comercio un gasto, sino una inversión a largo plazo que aumente la competitividad comercial y demanda de las empresas que trabajan con estas herramientas", apuntó.

Modelo de negocio

La compañía de desarrollo de sitios electrónicos comenzó su sistema de franquicias en el 2008, con cinco unidades y para el siguiente año llegaron a 14 franquicias firmadas.

"El proceso de convertir a Orcius en franquicia, bajo un modelo de negocios que no existía en México, fue una experiencia muy enriquecedora y llena de desafíos. Es realmente apasionante ver como evoluciona cada día y su aceptación es mayor", expuso Cárdenas.

Responsabilidad social

En cuanto al tema de responsabilidad social, el emprendedor tiene en planes contratar a personas invidentes que desempeñen labores de telemarketing, además de que la empresa dona sitios web y hosting a fundaciones como Casa del Sol y Una Nueva Esperanza, entre otras.

Además de contar con un amplio reconocimiento, la empresa tiene presencia nacional con centros de atención a clientes en las zonas del norte, sur y centro de la ciudad de México; estado de México, Guadalajara, Querétaro, Puebla, Veracruz, Tlaxcala, Guerrero, Guanajuato, Michoacán, Coahuila y Sinaloa.

elempresario@elempresario.mx

CRÉDITO: 
Redacción

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.