Pymes, una prioridad para Cisco

Jaime Vallés / Foto: Raul Delgado. Eleconomista.mx

Tecnología y recursos harán competitivas a las empresas: Jaime Vallés

Acapulco, Gro.- “Es necesario transmitirle al mercado la importancia de la tecnología para hacer más competitivo a México” afirmó Jaime Vallés, vicepresidente senior para América Latina de Cisco.

Durante “Cisco Live!”, primer evento de su tipo realizado en América Latina, el directivo reafirmó la importancia que tiene el impulso tecnológico para los países desarrollados entre ellos México.

Jaime Vallés aseguró que uno de los principales retos a los que se enfrenta el mundo; pero sobre todo las naciones en desarrollo es el aumento de sociedades y alianzas estratégicas que apuntalen las tecnologías de la información, pero también la disposición de recursos.

Por ende, el directivo destacó que una de las principales misiones de tiene Cisco es apoyar a las pequeñas y medianas empresas (Pymes), con financiamiento que impulse el desarrollo

“La única manera de ser competitivos es apoyados en la tecnología que cada vez es más accesible pero a veces costosa, por lo que es necesario que se acelere ese desarrollo al que nosotros mismos estamos dispuestos a financiar de alguna manera (...), pues América Latina y por ende México no serán competitivos mientras la tecnología no forme parte esencial en su desarrollo”.

El directivo aseguró que la visión de la empresa es liderar la innovación, prosperidad, creación de empleo e inclusión social por medio de redes que cambien la vida de las personas.

“Estoy convencido de que Cisco tiene soluciones y experiencia que lo posiciona más que otros competidores” agregó Vallés.

El experto dio a conocer los cinco principales lineamientos en los que Cisco hará énfasis para el 2012 en el país y el mundo.

Entre ellos destaca el incremento del liderazgo en el negocio tradicional, el cual está centrado en el switching, routing y servicios.

El segundo es un aumento en la colaboración desde el social netwoking por medio de teléfonos inteligentes. El centro de datos enfocado principalmente en la nube es el tercer punto de interés de la empresa, así como el video.

Como último punto destacó la arquitectura para la transformación de negocios, enfocada a segmentos, como salud y empresas.

[email protected]

CRÉDITO: 
Raúl Delgado Sánchez