Pymes, prioridad del CCE en 2016

Juan Pablo Castañón, líder del CCE. Foto: Cortesía CCE

Con el inicio del nuevo año y en el marco de la celebración del 40 aniversario del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), su líder, Juan Pablo Castañón, reiteró en su mensaje semanal el compromiso de crear estrategias que faciliten la participación de las pequeñas y medianas empresas (pymes) del país.

Reconoció el trabajo que se tiene que hacer para continuar con la generación de empleos, siendo éste uno de los factores que sin duda pueden hacerle frente a problemas como la pobreza. “En los últimos tres años hemos logrado crear casi un millón 900,000 empleos formales, pero necesitamos mantener un ritmo de más de un millón de empleos por año”, externó en el mensaje.

Juan Pablo Castañón dijo que se buscará ampliar el acceso a capital, así como en incentivos competitivos y facilidades para la inversión, asimismo, habilitar todas las alternativas de crédito y formalización y profesionalización de las empresas mexicanas.

Finalmente, el presidente de la CCE refirió que no se van a descuidar asuntos de coyuntura como los atrasos en los pagos a proveedores que están siendo un grave problema para las pymes, principalmente.

contacto@elempresario.mx

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.