Pymes necesitan capacitación empresarial

Foto: Especial./ elempresario.mx

La capacitación empresarial es un recurso clave para incrementar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas, aseguró Monster.com.mx, empresa especialista en reclutamiento y selección de personal por internet.

“El desarrollo de los recursos humanos es central ante el reto tan importante que las empresas enfrentan en este mundo globalizado y competitivo”, dijo.

La capacitación ha demostrado ser un medio muy eficaz para hacer productivas a las personas, su eficacia se ha demostrado en más del 80% de los casos.

“La mayoría de las personas disfrutan la capacitación y la consideran útil para su carrera. No obstante, no se debe dar por hecho que exista una relación causal entre las destrezas enseñadas y el aumento significativo de la productividad”, explicó la firma.

La compañía con presencia en más de 52 países, asegura que mediante la capacitación los colaboradores aprenden cosas nuevas, crecen individualmente, establecen relaciones con otros individuos, coordinan el trabajo a realizar, se ponen de acuerdo para introducir mejoras.

Por ello, Monster indicó que la capacitación le conviene tanto al colaborador como a la empresa: por un lado los colaboradores satisfacen sus propias necesidades y por otra parte, ayudan a las organizaciones a alcanzar sus metas.

Una de las sugerencias que ofrece este sitio, son los servicios que brinda en este ramo el programa México Emprende la cual entrena a empresas e instituciones del sector público y privado mediante la impartición de cursos, talleres y diplomados; diseñados en términos de su contenido y metodología para cubrir las necesidades de los emprendedores.

[email protected]

CRÉDITO: 
Redacción