Pymes vislumbran retos para el Año Nuevo

Foto: Especial

Al menos 60% de los pequeños negocios desea una exención de impuestos

De cara al 2013, las pequeñas y medianas empresas (pymes) visualizan el panorama al que deberán enfrentarse, el cual incluye diversos desafíos y necesidades. En este sentido, al menos 60% de las firmas mexicanas de este sector solicitan que la nueva administración les otorgue una exención de impuestos, así lo reveló la última edición del índice de Confianza de Regus.

A esta necesidad que reportan prioritaria, dice este trabajo estadístico, se suman el acceso a financiamiento bancario con tasas de interés reducidas (62% de los encuestados) y la constitución de redes de contacto específicas de la industria (41% de los negocios censados).

Asimismo, de acuerdo a este indicador producto de una encuesta efectuada a 24 mil empresarios de 92 países, los desafíos para emprendimientos de esta clase giran alrededor de tres ejes: la implementación de seguridad (40%), la liquidez de efectivo (37%) y el incremento en sus ventas (35%).

Ejes que cobran gran relevancia si se considera que, según la directora de Regus en México, Mónica Cati Cerda, la mejoría de las pequeñas y medianas empresas durante 2012, resultó ser sustancialmente lenta. Por ello, los empresarios están ante el enorme reto de trazar rutas que garanticen su crecimiento.

Una de esas alternativas descansa en los servicios comerciales flexibles y económicos, que no sólo les permitan a las empresas solventar gastos medulares como infraestructura, soporte administrativo, ventas, mercadotecnia, o superar dificultades como el arrendamiento inflexible de propiedades, sino además fortalecerse.

Dicha tarea, concluyó la dirigente, efectivamente puede llevarse a cabo por medio de esos servicios flexibles, capaces de promover el desarrollo ágil de las compañías y dotar de capital para inversión a los emprendedores, sin depender de créditos difíciles de asegurar.

[email protected]

CRÉDITO: 
Notimex