Pymes llevarán sus finanzas en la nube

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Ofrecen solución para compartir información de sus clientes

Con el fin de disminuir los costos de infraestructura física, la empresa SAP, en asociación con el grupo español Experto One, empezó la colocación de su solución One Cloud One para las pequeñas y medianas empresas (pymes), con la cual los negocios podrán realizar su operación financiera en la nube.

Las empresas ya comparten mucha información con su bancos, como pagos frecuentes, administración financiera y su capital, por lo que podrán tener estos servicios, con la ventaja para las instituciones bancarias de que pueden tener una mayor información de sus clientes”, aseguró Álvaro Escudero, director para México de One Cloud One.

El directivo refirió que la seguridad de la información es administrada por parte del banco y de la asociación One Cloud One, por lo que está doblemente garantizada, dando la certeza a las pymes de que su información seguirá siendo confidencial, tal y como se maneja con su institución bancaria actualmente.

Por su parte, Yon Medina, director de Servicios Financieros de SAP México, consideró que, si bien en algunas tecnologías los bancos van lentos en su implementación, en este tipo de soluciones están muy interesados, ya que en el tema de acercamiento con las pymes buscan tener más presencia en el corto plazo, además de que la reforma financiera que se discute en el Congreso dará mucho más apertura en este mercado.

“Ya estamos en pláticas con tres bancos en México que están en el top 10 del mercado, y estamos muy avanzados con uno de ellos, el cual ofrecerá el servicio antes de fin de año. Ésta es una solución que no existe en México y que SAP está lanzando para la región de América del Norte desde este país”, aclaró.

Implementación de tecnología

Si bien la banca atiende al sector de las pymes con soluciones tecnológicas como la que SAP coloca en el mercado, otros cuentahabientes no reciben la misma atención, según esta empresa.

“El avance de la tecnología es evidente y los bancos no pueden quedarse atrás, porque sus clientes están empezando a demandar otro tipo de servicios; por ello, la banca por Internet, la atención remota y la banca móvil deben estar presentes en cualquier prestador de este tipo de servicios”, aseveró Medina.

El sector bancario en México tiene el reto de enfrentar un mercado que maneja un gran volumen de datos, con una demanda creciente de servicios y, de igual forma, la personalización de los mismos, por lo que la implementación de la tecnología para alcanzar esta meta es crítica para todo el sector, agregó el Director de Servicios Financieros de SAP México.

Los bancos tienen cinco tendencias que deben cubrir: la inclusión bancaria, la democratización de los servicios financieros, una mayor competitividad, la personalización y la gestión de un alto volumen de datos”, detalló el directivo.

Medina comentó que si bien sólo 35% de la población tiene servicios financieros, de este universo, 27.5% ya cuenta con un crédito bancario y cerca de 80% tiene una cuenta de débito.

Para SAP, la banca debe tener en cuenta el tipo de clientes que atiende, sobre todo por el uso que le dan a la telefonía móvil.

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CRÉDITO: 
Edgar Huérfano, El Economista