Pymes de Latinoamérica ayudan a Facebook a alcanzar 5 millones de anunciantes

Foto: Shutterstock

Las pequeñas y medianas empresas de América Latina fueron uno de los principales motores para que Facebook lograra un salto del 25 por ciento en su base de anunciantes a nivel global en los últimos seis meses, dijo un directivo de la firma.

Pese a las dificultades que están atravesando algunas economías de la región y en pleno debate por el potencial impacto de la polémica de las "noticias falsas" en la red social, Brasil, México y Argentina se situaron entre los cinco países del mundo con el crecimiento más acelerado de anunciantes para Facebook.

Parte fundamental de este impulso se debe a las pymes, que "son una base muy grande entre los anunciantes que usan la plataforma", indicó el vicepresidente de Facebook para América Latina, Diego Dzodan, en conversación telefónica con Reuters.

El ejecutivo destacó que la plataforma evolucionó tecnológicamente para hacer las cosas más fáciles a los anunciantes y para "que cada vez sean más pymes" las que usen la red social para publicitarse.

Entre las nuevas herramientas de Facebook hay una que permite elaborar anuncios usando material audiovisual directamente desde el teléfono móvil, porque según la empresa el 50 por ciento de los 5 millones de anunciantes activos que tiene crea sus avisos con celulares o tabletas.

"Ese tipo de facilidad, que le da mucho impacto al anuncio con muy poco esfuerzo y costo de producción, hace que la propuesta de valor para esas pymes sea muy grande", comentó Dzodan.

Brasil y México están entre los cinco países con mayor presencia en Facebook, con 114 millones y 73 millones de personas activas todos los meses, respectivamente.

Más que un obstáculo, los problemas económicos en lugares como Brasil han parecido animar a las pymes para que apuesten con más interés por la plataforma.

"Las empresas buscan siempre formas de crecer. Nunca una pequeña empresa está solo enfocada en mantenerse. Y todas estas palancas, en un contexto de un poco más de adversidad económica, pueden tener un mayor valor todavía", dijo Dzodan, agregando que es "muy optimista" frente a las perspectivas de la región.

CRÉDITO: 
Reuters

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.