Pymes impulsan desarrollo económico de la capital: Sedeco

Foto: Shutterstock

El secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) de la Ciudad de México, Francisco Caballero García, afirmó que las micro, pequeñas y medianas empresas constituyen 99% de los negocios en la capital y generan 50% del empleo, por lo que son fundamentales en el crecimiento económico local y del país.

Al asistir a la instalación del Consejo Estatal para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, subrayó que en la Ciudad de México se ha desarrollado una política económica comprometida con el fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas.

“De la mano con la Secretaría de Economía y el Instituto Nacional del Emprendedor, hemos logrado incentivar el crecimiento económico mediante el financiamiento a las micro, pequeñas y medianas empresas, el impulso al emprendimiento y el desarrollo empresarial", señaló.

Asimismo, dijo, hay un fuerte componente en diversas áreas de la Sedeco relacionadas con la capacitación y con la generación de información para que las empresas de la ciudad tomen decisiones más informadas.

En ese sentido, detalló, se tienen instrumentos gratuitos y públicos, que permiten a los empresarios saber qué situación económica guarda la zona en la que tienen o tendrán sus negocios.

Al respecto, se refirió a la Oficina Virtual de Información Económica (OVIE) y talleres relacionados con la generación del plan de negocios, marketing digital, cómo emprender, entre otros temas.

Refirió que se ha puesto énfasis en la protección de la inversión de las empresas, para lo cual se instaló el “Módulo de Asistencia Técnica, Acompañamiento y Protección a la Inversión”, que brinda información a las empresas sobre el cumplimiento de los trámites y el marco jurídico aplicable en la Ciudad de México.

Estas y otras acciones, refirió, se han implementado para que las empresas de la ciudad crezcan, aumenten su cuota en el mercado, se diversifiquen y para que capten más clientes.

Francisco Caballero sostuvo que tener empresas sólidas, con empresarios informados y con mayores capacidades, resulta en que la capital siga siendo el motor económico de México.

CRÉDITO: 
Notimex