Las Pymes, un gran paquete

Foto: Archivo./ elempresario.mx

Con el objetivo de que más pequeñas y medianas empresas (Pymes) accedan a un mayor rango de soluciones logísticas y financieras, DHL Express México y BBVA Bancomer firmaron un acuerdo de colaboración.

El convenio surge luego de constatar que 95% de los clientes de la empresa de paquetería está constituido por las Pymes, mientras que un millón de empresas de menor tamaño son clientes de la entidad bancaria.

Los clientes Pyme de Bancomer pueden diferenciarse en personas morales y físicas con actividad empresarial que cuentan con cédula fiscal, y que son alrededor de 400,000, mientras que otros 600,000 son personas físicas con actividad empresarial sin cedula fiscal, explicó Rafael Frías, director de segmento de negocio Pyme de BBVA Bancomer.

Añadió que el año pasado el banco incrementó 15% el número de créditos en el segmento para llegar a 90,000 acreditados, y este año continuarán otorgando más crédito a las empresas de menor tamaño.

Van por más

“En 2011 esperamos un crecimiento de 25% en el otorgamiento de crédito a Pymes para llegar 130,000 acreditados, con un promedio de 35,000 pesos por empresa”, sostuvo.

Hizo énfasis en que la alianza con la empresa de paquetería permitirá a sus clientes, a través del “movimiento pyme”, obtener soluciones y ofertas referenciadas a sus necesidades, mismas que les permitan mayor agilidad y una mejor ciclo de trabajo.

Por su lado, Antonio Arranz, director general de DHL Express México, explicó que la cartera de clientes de la empresa está constituida casi en su totalidad por Pymes, para las que mueven alrededor de 16 millones de paquetes cada año.

Enfatizó que este año la empresa continuará en crecimiento con números de doble dígito, enfocándose primordialmente en la atención a las empresas de menor tamaño.

El directivo de DHL hizo énfasis en que a través de esta alianza, las Pymes podrán acceder a financiamiento para servicios de paquetería en una red de más de 200 países alrededor del mundo, pudiendo utilizar en México más de 220 centros de la empresa.

Antonio Arranz expresó que uno de los principales problemas para la liquidez de las Pymes radica en que“generalmente no tienen acceso a un financiamiento para paquetería, por lo cual tienen que pagar el total de los servicios desde el principio, pero mediante esta alianza podrán acceder a financiamiento de los servicios y fortalecer su cadena de ventas”, entre otros beneficios.

amoreno@elempresario.mx

CRÉDITO: 
Alberto Moreno

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