Pymes generan 17% de los empleos en OCCMundial

El sector automotriz publicó 9,643 vacantes durante el primer semestre de 2015. Foto: Reuters

Durante el primer semestre de 2015, 17% de las casi 370,000 ofertas de empleo registradas en OCCMundial fueron hechas por pequeñas y medianas empresas (pymes), así lo aseguró la bolsa de trabajo en línea en un comunicado de prensa.

El total de las vacantes representó un incremento de 4% respecto a los primeros seis meses de 2014. Siendo auxiliar contable, ejecutivo de ventas, asistente administrativo, recepcionista y asesor financiero, los cinco puestos más solicitados.

Respecto a las regiones dónde más se ofrecieron empleos, cifras de OCCMundial arrojaron que el Distrito Federal lideró el ranking con 43%, seguido de Nuevo León con 12%, Jalisco con 7%, Estado de México con 6% y finalmente Querétaro con 4 por ciento.

Por otro lado, los cinco sectores más productivos este semestre fueron: industria manufacturera (18%), servicios financieros y de seguros (16%), servicios de reparación y mantenimiento (14%), sistemas y tecnologías de la información (12%) y comercio (9 por ciento).

Dentrto de la industria manufacturera, el sector automotriz y el aeroespacial tuvieron un crecimiento considerable, su dinamismo se vio reflejado en la publicación de 9,643 y 670 vacantes durante el primer semestre, respectivamente. En ambos caso, el Distrito Federal, Coahuila y Querétaro fueron los estados más participativos.

Finalmente, el documento menciona que los empleos registrados en enero y en junio fueron similares, a pesar de que el primer mes del año se considera el más activo en la generación de ofertas laborales. Cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) respaldan lo antes mencionado y revelan que en junio se crearon 78,435 puestos de trabajo, el aumento más importante del mes desde hace 18 años.

ZLR

CRÉDITO: 
Redacción

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.