Pymes y franquicias dan bienvenida a Bruno Ferrari

Foto: Archivo./ elempresario.mx

El nombramiento del nuevo Secretario de Economía, Bruno Ferrari, ha sido bien recibido por el sector de las franquicias, micro, pequeñas y medianas empresas.

Diego Elizarráras, presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), manifestó su respaldo al nuevo funcionario con quien ofreció trabajar para seguir fortaleciendo al sector de franquicias.

De acuerdo con un comunicado, Elizarráras aplaudió que las prioridades en el desempeño del nuevo Secretario tiendan a promover el desarrollo de las empresas desde varios frentes como la competitividad, costos e instrumentos crediticios para las Pymes.

Piden impulso y herramientas de apoyo

Por su parte, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México, a través de su Presidente, José Juan Rosas Uribe, comentó que el perfil de Bruno Ferrari, lo colocan como un titular acertado.

“Sabemos que no es ajeno para el nuevo funcionario, que uno de los sectores económicos más necesitados de impulso y apoyo de todas las herramientas del Estado; es la micro, pequeña y mediana empresa, base de la Economía Nacional, la cual en su conjunto genera más del 60 % del Producto Interno Bruto a nivel nacional”, destacó Rosas Uribe.

De acuerdo con la Cámara, las Mipymes ha sido golpeada por la crisis económica, alza de precios, inseguridad, comercio informal y competencia desleal de grandes cadenas; lo que ha generado el cierre de negocios en todas las ciudades de nuestro territorio nacional, destacó.

“Estamos abiertos al dialogo para colaborar y establecer una alianza en favor del comercio formal”, dijo el representante de los agremiados a la Canacope Ciudad de México.

Los negocios “tienen la confianza de que la gestión del Lic. Bruno Ferrari García de Alba al frente de la Secretaría de Economía, sea eficaz y logre concretar los proyectos de desarrollo económico de la pequeña empresa nacional, de la cual se sostienen las familias mexicanas”, destacó un comunicado de la Canacope.

[email protected]

CRÉDITO: 
Redacción