Pymes carecen de herramienta digital para recibos de nómina

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Más de 80% de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) no cuenta con una herramienta tecnológica para la emisión de sus recibos de nómina electrónicos, reveló un sondeo de la empresa Aspel.

No obstante, más de la mitad de los encuestados dijo utilizar algún tipo de solución digital para sus procesos contables y de facturación, de forma respectiva, señaló la empresa de software administrativo en un comunicado.

Asimismo, especificó que de las 1,233 pymes que participaron en la Encuesta de Sistemas Electrónicos, solo 19.14% indicó que cuenta con una herramienta digital para la nómina.

Lo anterior, señala, pese a que las herramientas tecnológicas para controlar y automatizar los procesos de nómina resultan clave, ya que para enero de 2017 los recibos de nómina electrónicos deberán contener el complemento versión 1.2.

Ello según lo anunció el Servicio de Administración Tributaria (SAT), ya que dicho ajuste proporcionará información más detallada sobre el pago que los patrones realizan a los trabajadores, expuso Aspel.

Aunque 13% de las pymes sondeadas cuenta con algún tipo de software para realizar sus procesos, señalaron que solo el contador de la empresa es quien lo utiliza, mientras que 1% aseguró que administra su empresa directamente con las herramientas del SAT.

Sobre las posibles razones por las que las compañías no usan este tipo de herramientas, el director general de Aspel, Gilberto Sánchez, menciona que existe la creencia de que son caras, no obstante, afirma que existen soluciones a precios accesibles.

“Por ello, es imprescindible recibir la orientación y capacitación necesarias para que la tecnología sea considerada como una inversión que les permitirá progresar en términos de innovación, eficiencia, relación con el cliente y cumplimiento de sus obligaciones fiscales”, expuso el directivo.

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CRÉDITO: 
Notimex