Para pymes, 96% del apoyo que Bancomext dio en 2016

El director del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), Francisco N. González Díaz, destacó que en 2016 la institución financiera apoyó a 4,648 empresas, de las cuales, 96% son pequeñas y medianas (Pymes).

Al asumir su nuevo cargo, González Díaz aseguró que esta institución es un motor fundamental del crecimiento económico del país, pues al 31 de diciembre pasado el saldo total de cartera ascendió a 234 mil millones de pesos.

Indicó que el saldo del Bancomext para el sector privado oscila en 225 mil millones de pesos, y que en la presente administración, la tasa promedio de crecimiento en saldo es de 33% anual, periodo durante el cual el banco de desarrollo colocó y garantizó recursos por 726 mil millones de pesos.

De acuerdo con un comunicado, durante su mensaje al personal del Bancomext, el funcionario exhortó a sumar esfuerzos con el objetivo de fortalecer su posición como banco de desarrollo de vanguardia y recordó que en junio la institución cumplirá 80 años de existencia.

González Díaz, quien fue embajador de México en Alemania, consejero comercial del Bancomext y director general de ProMéxico, agradeció al presidente Enrique Peña Nieto y al secretario de Hacienda, José Antonio Meade, la confianza para dirigir dicha institución.

apr

CRÉDITO: 
Notimex

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.