Proteja su auto usado como si fuera nuevo

Foto EE: Shutterstock

Si tiene un auto seminuevo cuyas refacciones resultan ser un gasto sorpresivo, esto le puede interesar: Mapfre lanzó una nueva cobertura para las averías de autos usados.

“One Month Free es una garantía mecánica que cubre las averías de autos seminuevos. Es decir, alguien que tiene un auto de 10 años puede comprar una garantía y tener la tranquilidad de que si sucede algún daño mecánico en su automóvil, llama y se lo vamos a reparar”, indicó Rafael Pedelaborde, subdirector general de asistencia de Mapfre.

Este producto, precisó, no es un seguro de auto, pues su cobertura es muy especializada, por lo que sus primas son diferentes. Con esta póliza usted tiene la posibilidad de comprar un producto que da una cobertura a un auto usado como si fuera nuevo.

Hoy, existen alrededor de 1 millón 900,000 autos usados que podrían contar con esta garantía mecánica, ya que cubre los costos de partes y de mano de obra de averías mecánicas y eléctricas que pueda tener un vehículo seminuevo.

“Mapfre ya cuenta con una red de 35 talleres de mantenimiento, tienen servicio las 24 horas del día. Fuimos los primeros en ofrecer los servicios de grúa y ahora lo haremos en autos usados”, afirmó Pedelaborde.

PROCEDIMIENTO

En tanto, como el programa apenas está entrando al mercado, sólo podrá encontrarlo en 80 concesionarios de Mapfre que se encuentran entre la zona metropolitana de la ciudad y el estado de México.

Con estos intermediarios usted puede preguntar por One Month Free y un asesor le orientará.

Si se decide a contratar este servicio, en primer lugar le pedirán llenar una hoja de registro, en la cual tendrá que proporcionar sus datos personales como nombre, apellido, correo electrónico y un número de identificación oficial, ya sea de credencial de elector, licencia o pasaporte. Posteriormente se le pedirá la marca, submarca del vehículo y el modelo, así como el ID de la tarjeta de circulación.

Una vez que acabe con el registro recibirá un mensaje a su correo electrónico, contiene su usuario y clave para que active su protección.
Por ser un producto nuevo, Mapfre le regala 30 días de cobertura por averías mecánicas de su auto.

El producto se implementó en una primera etapa en Italia e Inglaterra, posteriormente se aplicó en diferentes países de Latinoamérica, donde los resultados han sido benefactores para quienes lo adquieren, sobre todo en cuestiones de mano de obra y repuestos de piezas, mencionó el directivo.

PRECIOS DE COBERTURA

Una vez pasados los 30 días de prueba gratis, podrá escoger alguno de los tres productos que ofrece One Month Free: Basic, Medium y Premium. Los requisitos de los programas son que su auto tenga una vida menor a 10 años y no más de 100 en kilometraje; los pagos se realizarán cada año.

El producto Basic tiene una cobertura de tres sistemas y un valor de 4,000 pesos, pero al adquirirlo en la página de Internet usted tendrá un descuento de 20%; es decir, pagará sólo 3,200 pesos.

En el caso del producto Medium el costo es de 6,933.33 pesos y consta de siete coberturas; si lo compra a través del portal de Internet de Mapfre tendrá un descuento de 25%, por lo que pagará sólo 5,200 pesos.

Con respecto al producto Premium, esta póliza tiene un valor de 9,857 pesos con 11 coberturas de sistemas. Si lo adquiere por Internet le harán un descuento de 30% y sólo pagaría 6,900 pesos.

El directivo aclaró que One Month Free sólo está dirigido para autos particulares y camionetas medianas.

[email protected]

CRÉDITO: 
Elizabeth Albarrán / El Economista