Protege a tu restaurante de accidentes

Foto: Archivo./ elempresario.mx

Dependiendo de su ubicación, cafeterías y restaurantes están expuestos a diferentes riesgos, como: robos, actos de vandalismo, accidentes y fenómenos naturales. Si no se cubren dichos riesgos con un seguro, esto puede significar pérdidas cuantiosas, dijo Juan Navarro Mirando, especialista de ARCCO, agencia de seguros y fianzas.

“Para contratar un seguro es necesario que identifiques cuáles son los aspectos que necesitan una cobertura, ya que cada negocio es diferente y está expuesto a distintos factores, por lo que debes identificarlos”, expuso el especialista.

Agregó que una póliza de seguro cubre pérdidas o daños materiales que sufren el inmueble y las mercancías, dependiendo del tipo de negocio, pero que hay extensiones de cobertura que también pueden incluirse.

“Hay daños por explosiones que generalmente no se cubren en una póliza normal, daños por vandalismo, o si un automóvil llegara a impactarse contra el negocio, son aspectos que se deben de considerar y revisar al contratar un seguro”, comentó Navarro Miranda.

Entre los aspectos que debes considerar, están los siguientes:

  1. Daños catastróficos, como las erupciones de volcanes.
  2. Fenómenos hidrometeorológicos: daños por granizo, heladas, huracanes o inundaciones.
  3. Pérdida consecuencial, esto se refiere a si hay un siniestro que afecte las ganancias que se estaban teniendo.
  4. Responsabilidad civil: en caso de que uno de los clientes del negocio sufra un accidente dentro del inmueble, puede asegurarse.
  5. Coberturas adicionales de responsabilidad civil, guardarropa, accidentes en áreas destinadas a niños.
  6. Responsabilidad civil a comensales, es cuando los alimentos causan daño a los clientes y el seguro paga los gastos médicos.
  7. Daños técnicos, se refiere al equipo o maquinaria que se utiliza dentro del negocio que sufre una afectación ocasionada por algún agente externo.
  8. También daños a cristales, es decir, rotura de ventanales, ventanas, cubiertas o vitrinas. Robo con violencia, en caso de que alguien asalte el inmueble y extraiga el dinero de la caja. También se puede asegurar a los clientes, en caso de que ellos resulten afectados.

[email protected]

CRÉDITO: 
Alberto Moreno