Protege tu computadora en vacaciones

Foto: Especial./ elempresario.mx

Con la época decembrina llegan las vacaciones, ocasión que muchas personas aprovechan para divertirse y descansar.

Para realizar un viaje tranquilo y sin dolores de cabeza es muy importante garantizar la seguridad personal y de los objetos personales de más valor, como las notebooks.

El ajetreo de las vacaciones y las preocupaciones cotidianas son los principales factores que origina el robo de cientos de computadoras cada día.

Por tal motivo, Dell ha preparado algunas sugerencias de seguridad para su laptop que van a garantizarle una temporada más tranquila y sin preocupaciones:

  1. Evite el uso de mochilas, ya que durante las vacaciones existen muchas pandillas que actúan en los aeropuertos y terminales. Sea lo más discreto posible y mantenga su equipaje siempre cerca de usted.
  2. En cada lugar del mundo existe un enchufe y un voltaje distinto. Para evitarse la tarea de encontrar un adaptador en otro país, compre uno universal antes de salir de México. Las notebook actuales tienen cargadores de batería con dos voltajes pero, aun así, es mejor probar antes de enchufarlos.
  3. La mayoría de los hoteles, restaurantes, cafés y bares tienen red Wi-Fi gratis. Muchas de esas redes tienen acceso libre y no son completamente seguras. Proteja su laptop de los posibles hackers e instale un antivirus antes de salir de viaje.
  4. Durante un viaje es común tener algún problema con la notebook y pudiera perder todos los datos y archivos. Para evitar que eso ocurra, haga un respaldo de todo el contenido en un disco duro externo antes de salir de su casa.
  5. Según lo demuestran los estudios, los robos de aparatos electrónicos en esa época del año son muy comunes. Por ello, es importante contratar servicios capaces de rastrear y de recuperar su notebook en caso de hurto.

Una solución para esos descuidos

Dell ofrece Lojack para notebooks disponibles en la mayoría de sus modelos. Este es el único servicio direccionado al cliente final que permite rastrear, ubicar y recuperar el equipo robado, además de excluir remotamente los datos secretos.

Posterior a la activación del software cuando el cliente configura su sistema, Lojack le ayuda al cliente a rastrear, recuperar y bloquear la información importante. El servicio cuenta con un software integrado al BIOS del equipo que garantiza la eficiencia del servicio.

El programa es capaz de reinstalar y mantenerse funcional, aun después de cambiar discos rígidos o de reinstalaciones del sistema operacional.

[email protected]

CRÉDITO: 
Redacción