Pronafim ha destinado 1,400 mdp en microcréditos

Foto EE: Francisco Peña

En lo que va del año, el Pronafim ha destinado, mediante sus intermediarias financieras, más de 1,400 millones de pesos para microcréditos en beneficio de 600,000 personas en todo el país.

El Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario (Pronafim) destaca el compromiso de “impulsar la creación de unidades económicas, a través de capacitación, incubación de actividades productivas y el otorgamiento de microcréditos, buscando el desarrollo integral de las microempresarias y los microempresarios”.

En un comunicado, señala que para impulsar la creación de unidades de negocios en el norte del país, la Secretaría de Economía a través del Pronafim, se sumó al proyecto de incubación de actividades productivas en los municipios de Gómez Palacio, Durango y Torreón, Coahuila.

Refiere que el pasado 28 de agosto fue clausurado el Proceso de Incubación de Emprendimientos Sociales 2015, que tuvo una duración de tres meses, mediante el cual se logró la incubación exitosa de 35 actividades productivas, para consolidar a 33 emprendedoras y emprendedores de Torreón y dos de Gómez Palacio, en los sectores alimenticio, textil y servicios.

CRÉDITO: 
Notimex