Pronafim canalizará 2,900 mdp al cierre de 2018

La meta para el cierre del sexenio es haber beneficiado a 4 millones 300,000 personas. Foto: Especial

Para el cierre de este año, la meta del Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario y a la Mujer Rural (Pronafim) es canalizar alrededor de 2,900 millones de pesos a intermediarias financieras (empresas que prestan recursos a los microempresarios) y al término del sexenio sumar 14,000 millones de pesos, afirmó Cynthia Villarreal Muraira.

La coordinadora general del Pronafim comentó que la meta para el cierre de este sexenio es haber beneficiado a cuatro millones 300,000 personas con un monto otorgado de cinco millones 300,000 microcréditos, y en términos de capacitación contar con 225,000 personas capacitadas en temas financieros y empresariales.

En el marco de la Segunda Edición de la Feria Pronafim, que se realizó los días 21 y 22 de julio en la Ciudad de México, comentó que este evento fue pensado para cumplir con diferentes objetivos, entre ellos demostrarle al público en general lo que hace el Pronafim, y tiene que ver con atender con herramientas de microfinanzas a las microempresas.

El Pronafim atiende a la población microempresaria que en general es gente que está laborando en la informalidad y es parte del sector secundario y terciario, es decir, se dedican en 60% a la venta de alimentos y bebidas.

“Es un programa que trata de impulsar a los micronegocios con microfinanzas, es decir, con financiamiento, microcréditos, pero sobre todo capacitación”, destacó la funcionaria.

Respecto a las expectativas del organismo, confió en que el próximo gobierno encuentre valor en el programa y se continúe construyendo sobre lo que ya está hecho.

“Estamos trabajando duro para dejar todos los cambios hechos bien documentados. Estamos dejando un programa muy eficiente que opera muy bien y tiene resultados bastante grandes, con una política pública modernizada y actualizada, con mucho conocimiento de lo que es una microempresa”, aseguró.

CRÉDITO: 
Notimex