Pronafim busca las mejores actividades productivas de México

Foto: Cortesía

Las microempresas mexicanas con proyectos productivos, podrán obtener apoyo económico por parte de la Secretaría de Economía a través del Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario y a la Mujer Rural (Pronafim), quien acaba de lanzar la convocatoria Incubación de Actividades Productivas 2018.

El programa detalló que el objetivo es promover la productividad de las microempresas mediante la incubación de sus actividades productivas, un proceso quede cuatro a seis meses donde se desarrollan y fortalecen las habilidades de la población microempresaria a través la asesoría y capacitación empresarial, la creación de un plan de negocio, la vinculación a fuentes de financiamiento y a cadenas de valor y la transición hacia la formalización.

En total se destinarán 73.5 millones de pesos para que las organizaciones autorizadas incuben al menos 3,500 actividades productivas de los sectores secundario y terciario. Como parte de las acciones afirmativas del Programa, 2,100 de los proyectos estarán destinados a mujeres.

Asimismo, se otorgará puntaje adicional a las organizaciones que promuevan la incubación de actividades de población indígena, en zonas donde aún no existen servicios financieros tradicionales o en aquéllas que forman parte de los esfuerzos transversales del Gobierno de la República.

También se priorizarán las organizaciones que participen bajo un esquema de coinversión con entes públicos o privados nacionales e internacionales, para de esta manera multiplicar el alcance del esfuerzo.

Las organizaciones interesadas tienen hasta el 20 de marzo para hacer su solicitud y deberán cumplir con los requisitos y criterios de selección establecidos en la Convocatoria y en las Reglas de Operación vigentes.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario