Expo Feria "Échale la mano a México" incentiva las ventas en el turismo

Foto: Archivo./ elempresario.mx

Con el propósito de vincular a las micro pequeñas y medianas empresas (MiPymes) a las cadenas productivas del sector turístico y potenciar la venta de productos y servicios mexicanos, generando empleos, se inauguró Expo Feria “Échale la mano a México”.

El evento organizado por la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesionos (CROC), se llevará a cabo del 11 al 13 de agosto en la ciudad de México y contará con la participación de más de 200 expositores que buscarán ser proveedores de empresas turísticas grandes.

Isaías González Cuevas, dirigente nacional de la CROC explicó que este evento está destinado a vincular a las empresas del sector turístico con emprendedores, distribuidores y microempresarios.

Redes de aprovisionamiento

Añadió que también se trata de crear empleos y fortalecer la red de proveedores de las grandes empresas turísticas para que puedan sustituir algunas de las exportaciones.

“Necesitamos del desarrollo de Pymes, fortalecerlas, para generar más empleos”, comentó González Cuevas.

El también presidente de la Comisión Especial de Análisis de Políticas para la Creación de Nuevos Empleos de la Cámara de Diputados, estimó que con esta Expo Feria y el proyecto en general se podrán generar alrededor de 200,000 empleos adicionales en la industria turística

Braulio Cárdenas Cantú, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) explicó que este tipo de iniciativas favorecen la creación y conservación de empleos en el sector, donde la industria restaurantera aporta 1,500 empleos directos.

Añadió que 7 de cada 100 empleos en el país provienen de la industria restaurantera, lo que también representa 4 de cada 10 dentro de la industria turística.

Por su parte, el subsecretario para la pequeña y medianan empresa de la Secretaría de Economía, (SE) Miguel Marón Manzur, comentó que este tipo de redes de proveedores serán replicadas en entidades como Veracruz, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo, que tienen un gran potencial turístico y es creciente la demanda de insumos que muchas las compañías hoteleras adquieren de sus filiales en el exterior.

Añadió que se deben seguir creando sinergias de trabajo entre los sectores gubernamentales y privados para reactivar la economía.

“Es necesaria la cooperación y trabajo conjunto en todos los sectores, tanto privados como gubernamentales, para poder reactivar el mercado interno del país con ayuda de las Mipymes”, comentó Marón Manzur.

[email protected]

CRÉDITO: 
Alberto Moreno