Promueven el desarrollo económico de las Pymes en Guerrero

Con el objetivo de promover, difundir y vincular el desarrollo económico de las pequeñas y medianas empresas, se celebrará en Acapulco la Segunda Semana de las Pequeñas y Medianas Empresas y el Encuentro de Negocios Agroindustrial de Acapulco.Acapulco.- Con la presencia de 600 expositores de 12 estados del país, del 10 al 12 de este mes se celebrarán aquí la Segunda Semana de las Pequeñas y Medianas Empresas y el Encuentro de Negocios Agroindustrial de Acapulco, informó la Sedeco.

El director general de Estadísticas y Proyectos Especiales de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Augurio Rodríguez Clavel, señaló que el objetivo es promover, difundir y vincular el desarrollo económico de las pequeñas y medianas empresas.

“Lo anterior -comentó- desde una perspectiva regional, relacionándolas de forma directa con el sector económico y empresarial, que les permita insertarse de manera competitiva en el mercado laboral, por lo cual habrá cerca de 600 proyectos diferentes”.

El funcionario señaló que el 80% de los expositores serán de Guerrero, mientras que el resto provendrá del Estado de México, Morelos, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Añadió que se espera la asistencia de 10,000 visitantes, entre empresarios, inversionistas, jóvenes, estudiantes y desarrolladores de proyectos productivos de diversas ciudades del país.

Indicó que como parte del evento se instalarán pabellones con los rubros de Financiamiento, Inicia y Fortalece tu Negocio, Empresas Turísticas e Industriales, Empresas Sociales, Innovación y Desarrollo Tecnológico y Feria del Empleo.

“Este evento representa la unión de esfuerzos entre el gobierno federal y estatal por promover y dar expansión a las micro, medianas y pequeñas empresas con una inversión de 1 millón 500,000 pesos como una aportación bipartita”, puntualizó.

CRÉDITO: 
Notimex

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.