Más compras de gobierno a las pymes: JVM

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Créditos y programas de capacitación, sus propuestas para el sector

La estrategia de la candidata blanquiazul, Josefina Vázquez Mota, en caso de ocupar la Presidencia de la República, será duplicar la cifra destinada a la compra de productos y servicios que realiza el gobierno federal a las pymes.

Pasar de 80,000 millones de pesos en el 2012 a 160,000 millones en el 2018 será la meta para la candidata del Partido Acción Nacional (PAN).

Otorgará más créditos para las pymes y en su gobierno se crearán programas de capacitación que ayuden al desarrollo y a la consolidación de los emprendedores.

A través de la consigna: “Promover el crecimiento de las pymes es promover el desarrollo económico de nuestro país”, la candidata representante de la derecha ha suscrito entre sus propuestas la simplificación de requisitos para abrir una empresa a un trámite, a través del cual se dará aviso de manera simultánea a todas las autoridades pertinentes sobre su constitución.

“Definiremos un esquema de apoyo fiscal temporal a nuevas empresas para incrementar los coeficientes de sobrevivencia; impulsaremos la capacitación técnica especializada en materia financiera, contable y de planeación estratégica para las mipymes”, menciona en su propuesta de gobierno.

De acuerdo con su plan de trabajo, Vázquez Mota ha establecido que para el periodo 2012-2018 se brindará a los empresarios y emprendedores un mayor acceso a financiamientos bajo el esquema de garantías o capital de riesgo, para incrementar su productividad, poniendo especial énfasis en los apoyos a empresas sociales y a emprendimientos de mujeres.

Además crearía programas especiales de apoyo a las pymes de los sectores electrónico, proveeduría de refacciones y mantenimiento automotriz, vía clústeres.

CRÉDITO: 
Equipo de Redacción