ProMéxico refuerza exportaciones de empresas nacionales

Foto EE: Archivo

ProMéxico anunció en el marco del Mercado Mundial de programas para la televisión Mipcom, el lanzamiento de un campaña destinada a fomentar las exportaciones mexicanas de todos los sectores.

La campaña, titulada “ProMéxico pone el mundo en tus manos”, y que incluye especialmente el sector audiovisual que promueve el organismo estatal aquí en Cannes, pretende reforzar el apoyo a las exportaciones de empresas mexicanas.

El plan fue presentado a la prensa internacional en la “Casa México”, un pabellón instalado en el Paseo marítimo de Cannes por el director general de ProMéxico, Francisco González Díaz.

Mediante un video, la institución insta a los emprendedores a “dejar las dudas atrás” sobre su capacidad para exportar sus productos y creaciones y a dirigirse a ProMéxico para ser asesorados en su lanzamiento exterior.

De acuerdo con la directora de Comunicación de ProMéxico, Karla Macwinitt, en una primera parte, la campaña será lanzada en México en televisión, medios nacionales, muchos de ellos especializados.

“Va dirigida al mexicano exportador”, pero con un perfil avalado por ProMéxico, que apoya ocho sectores de exportación de productos y servicios mexicanos, precisó Macwinitt en rueda de prensa.

“Les ayudaremos a las empresas a cruzar fronteras como es el caso de Mipcom”, la feria de la televisión en la que ProMéxico organiza y patrocina este año la participación de 105 empresas mexicanas del sector audiovisual, televisoras, productoras y estudios de animación.

A la cuestión de las ayudas concretas para el sector audiovisual, protagonista de la feria Mipcom, el director general de ProMéxico destacó que incluyen bolsas de viaje, apoyo con stands, oficina y pantallas de proyección.

Asimismo, precisó que apoyan con el pago de la entrada de grandes ferias, “una parte pasiva y otra parte proactiva” que incluye citas con agentes del sector, indicó.

A la campaña nacional se unirá una internacional que incluirá testimonios de presidentes de grandes empresas sobre su experiencia como inversor en México.

ProMéxico dispone de 48 oficinas fuera de México y 30 en el interior del país con la misión de promover la inversión extranjera directa, apoyar la exportación de productos y servicios mexicanos e internacionalizar a las empresas de esa nación latinoamericana.

acv

CRÉDITO: 
Notimex