ProMéxico y Comce impulsarán exportaciones

Foto: Archivo/El Economista

Firmaron un acuerdo para promover internacionalización de empresas

Bajo la premisa de impulsar la internacionalización de las compañías mexicanas y de paso, promover el incremento del volumen de exportaciones nacionales, ProMéxico y el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología A.C. (Comce) signaron un acuerdo de colaboración, que de primera instancia, buscará el nacimiento del Programa de Actualización Internacional.

Este concierto, suscrito por el director general de ProMéxico , Francisco González Díaz, y el presidente del Comce, Valentín Diez Morodo, operará con la misión de fortalecer el comercio exterior del país, además de atraer la inversión extranjera directa (IED).

Estas directrices, resaltó Diez Morodo, surgirán de la generación de planes de trabajo para la atención de industrias y/o mercados de exportación específicos, así como de la organización de misiones comerciales transfronterizas, brindando apoyos como bolsas de viaje, capaces de aligerar los costos asociados a esta clase de proyectos.

Asimismo, puntualizó González Díaz, el esfuerzo conjunto de ambas entidades se pondrá de manifiesto en el Programa de Actualización Internacional, compuesto de seminarios impartidos por expertos e invitados especiales en diversas plazas de México, los cuales servirán para abordar temáticas vinculadas al desarrollo internacional de las empresas.

De este modo, agregó el titular de ProMéxico , el convenio permitirá robustecer las cadenas productivas y la promoción del desarrollo de la oferta de bienes mexicanos susceptibles de exportación y en general, detonar la inversión en territorio nacional.

Con este mecanismo, ambas instituciones buscan que el sector exportador mexicano se consolide como motor de la recuperación económica y pilar de la actividad productiva nacional, subrayó el organismo gubernamental en un comunicado.

[email protected]

CRÉDITO: 
Notimex