Prometen incentivos fiscales a empleadores que abran más plazas

Foto: Especial

La candidata a diputada local por el PRD, Elizabeth Mateos, dijo que buscará convenios para que organismos empresariales destinen al menos 5% de las vacantes a las personas con discapacidad.

La candidata a diputada local por el PRD, Elizabeth Mateos, ofreció impulsar reformas a diversas disposiciones legales para otorgar mayores incentivos fiscales y seguridad jurídica a los empresarios que abran más espacios de trabajo.

Informó que uno de los cambios legales que buscará será establecer convenios con organismos empresariales, para que destinen al menos 5% de las vacantes a las personas con discapacidad, mismo porcentaje que aplicaría para la administración pública.

“Vamos a promover acciones para impulsar y orientar proyectos económicos que permitan generar nuevos empleos y contribuyan al desarrollo económico del Distrito Federal, pero principalmente de sus habitantes”, planteó Mateos Hernández ante vecinas y vecinos de la delegación Iztacalco.

Aseguró que de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México cerró el 2014 con 2.5 millones de desempleados, de los cuales 9.5% eran jóvenes de entre 15 y 24 años, y 3.8% mayores de 25 años.

Durante un recorrido por diversas colonias de la demarcación, en busca del voto ciudadano para las próximas elecciones, afirmó que desde la Asamblea Legislativa trabajará para que la capital del país sea la entidad más confiable para la inversión de capitales.

La candidata por el Distrito Electoral Local XIV de Iztacalco prometió promover programas que otorguen créditos con bajas tasas de interés a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), además de que se les brindará asesoría para regularizar el funcionamiento de sus negocios.

También se impulsará el fortalecimiento de programas de vigilancia y supervisión en las áreas administrativas de gobierno, a nivel delegacional, con el fin de evitar que se cometan fraudes, extorsiones u otros actos de corrupción, subrayó Mateos Hernández.

apr

CRÉDITO: 
Notimex