Piden a negocios formalizarse para obtener créditos

Foto: Especial

INE debe combinar recursos y capacitación para pymes: FICREA

Hoy en día, las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) juegan un papel muy importante en la economía nacional, no obstante, de acuerdo a Sergio Ortíz Valencia, director general de la Sociedad Financiera FICREA, es necesario concretar un apoyo real y coordinado que permita a las firmas del sector crecer de forma exponencial, tarea que requiere toda la atención del Instituto Nacional Emprendedor(INE).

La combinación de recursos accesibles y programas de capacitación deberá constituir un eje fundamental en la agenda de la entidad recién erigida, de tal suerte que los negocios a escala pyme se conviertan en historias de éxito perdurable y no sucumban ante condiciones como la informalidad.

No es un secreto que muchos de los proyectos emprendedores surgen como reacción a condiciones laborales complicadas o inaccesibles y, sin los pertinentes parámetros de profesionalización, quedan inmersos en el universo de la informalidad.

Por ello, las pymes necesitan programas de capacitación y no sólo recursos, que hasta ahora les han sido negados por la banca tradicional, que exige altas garantías para extenderles créditos, tan necesarios para su desarrollo, anotó el directivo.

Los países que no tienen un sector pyme fuerte extravían el rumbo, señaló Ortíz Valencia, al poner como ejemplo a Estados Unidos, donde pequeños y medianos empresarios han permitido el desfogue de su economía en crisis.

En el caso de nuestro país, la constitución del Instituto Nacional del Emprendedor es el primer paso para detonar de una vez por todas a esa clase de firmas, lo cual sólo será posible a través de acciones contundentes.

[email protected]

DCC

CRÉDITO: 
Notimex