Profeco vigilará destinos estas vacaciones

Archivo/Eleconomista.mx

Evitar abusos y proteger la economía de los turistas, el objetivo

A partir de este viernes y hasta el 18 de agosto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pondrá en marcha la segunda etapa del Programa Nacional de Verificación y Vigilancia Vacacional y Turismo 2013.

El objeto es evitar abusos y proteger la economía de los vacacionistas nacionales e internacionales, informó el organismo mediante un comunicado.

Personal de la Dirección General de Verificación y Vigilancia supervisará hoteles, en particular los que ofertan tiempos compartidos, agencias de viajes, aeropuertos y terminales de autobuses, en los 44 destinos turísticos de mayor demanda en el país.

De esta manera, se vigilará que los proveedores de bienes, productos y servicios ajusten su comportamiento comercial a lo dispuesto por la Ley Federal de Protección al Consumidor.

La Profeco expuso que el trabajo está encaminado a verificar que los productos que se venden cumplan con los requisitos de información comercial y especificaciones de seguridad establecidos por las normas oficiales.

También se vigilará que los instrumentos de medición empleados en transacciones comerciales (básculas de aeropuertos, líneas camioneras y relojes registradores de tiempo en estacionamientos públicos), se encuentren debidamente calibrados y ajustados.

[email protected]

CRÉDITO: 
Redacción, El Economista