Prevén mayor flujo turístico en 15 años

Museo de Antropología / Foto: Especial

Sectur DF estima derrama económica de 4 mil 970 millones de pesos

Las fiestas decembrinas están en marcha y para la Ciudad de México traen promisorias expectativas turísticas y monetarias. Se espera una derrama económica de al menos 4 mil 970 millones de pesos y una afluencia cercana a un millón 214 mil turistas.

Estas cifras representarían un incremento significativo con respecto a las obtenidas en 2010 y 2011, así lo comunicó la Secretaría de Turismo del Distrito Federal (Sectur DF), que ubicó en la diversidad cultural y la oferta de eventos de la urbe, los principales detonantes de tan brillante futuro.

De la cantidad de visitantes prospectada, se estima que 998 mil serán nacionales y 216 mil extranjeros. De concretarse los cálculos, 64% de la infraestructura hotelera sería ocupada.

Los turistas podrán disfrutar, señala la Sectur DF, de un sinfín de actividades, desde obras teatrales y conciertos, hasta congresos, ferias, concursos y ciclos cinematográficos.

En total, serán 565 las opciones que tendrán a su disposición para gozar al máximo su estadía en la capital. Por ello, recintos como la Cineteca Nacional, el Palacio de Bellas Artes, el Museo de Antropología, el Auditorio Nacional, el Teatro Blanquita, el Bosque de Chapultepec y muchos más, permanecerán abiertos a las solicitudes de recreación de los visitantes.

El gasto promedio de los turistas nacionales con hospedaje en la ciudad se ha fijado en los 230 dólares, al tiempo que el de los foráneos se perfila para alcanzar los 706 dólares.

De este modo, argumenta la entidad de gobierno, este diciembre podría reportar el flujo de paseantes más alto en los últimos 15 años, tal como ocurrió con la Semana Santa y las vacaciones veraniegas.

[email protected]

CRÉDITO: 
Equipo de Redacción