Prevén derrama de 1,600 mdp por Día de las Madres

Foto EE: Archivo

Los pequeños comerciantes de la ciudad de México esperan una derrama económica de 1,600 millones de pesos por la celebración del Día de las Madres, cifra 16.8% mayor a la obtenida el año pasado, que fue de 1,369 millones de pesos.

Ada Irma Cruz Davalillo, presidenta de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la ciudad de México (Canacope-Servytur), dijo en entrevista que el 10 de mayo es una de las fechas con mayor dinamismo para el sector, por lo que se espera que los mexicanos destinen alrededor de 900 pesos en este festejo.

Respecto a los giros comerciales con mayor beneficio se encuentran las florerías, los restaurantes, las perfumería, las tiendas de ropa y de electrodomésticos, los cuales elevarán sus ventas entre 150 y 100%, dependiendo del tipo de negocio.

Debido a que el 10 de mayo es martes, las ventas en tiendas de ropa, de electrodomésticos y perfumerías empezarán el fin de semana previo a la celebración, generando un incremento de entre 15 y 30 por ciento. Mientras que los restaurantes y las florerías planean elevar su consumo desde 70 hasta 100% el Día de las Madres.

Si bien los festejos pueden continuar días después, el ingreso en este tipo de establecimientos será significativo, “todo dependerá de su ubicación”, indicaron autoridades de la Canacope. Por lo que se confía en que el gasto fuerte sea el próximo martes.

[email protected]

CRÉDITO: 
Zyanya López / El Empresario