En octubre Querétaro será epicentro de negocios

Foto: Eleconomista.mx

Prevén $400 millones por derrama turística en la entidad

El próximo mes se estima en Querétaro una derrama turística de más de 400 millones de pesos generados de una serie de eventos internacionales que se realizarán, anticipó el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa.

“Se está estimando que pudiéramos tener una derrama económica superior a los 400 millones de pesos, eso dinamiza el mercado interno, aporta y apoya a la economía de las familias queretanas y ayuda a que se consoliden nuestros negocios”, expuso.

Calzada Rovirosa indicó que los eventos contemplados en octubre congregarán un número importante de turistas en la entidad, como la novena edición de México Cumbre de Negocios a realizarse los días 23, 24 y 25 y de la cual están por confirmarse los nombres de quienes serán los expositores de la reunión en la que estarán presentes grandes empresarios de México y América.

“Querétaro se convierte en el epicentro de los negocios, de las notas económicas a nivel nacional e internacional para finales de octubre”, destacó.

Otro evento que se efectuará en Querétaro es el de los Legionarios de Cristo, mismo que concentrará un número importante de familias.

También el 9 de octubre se realizará el primer Maratón Internacional junto con una serie de eventos deportivos el día anterior.

“Ya hay un número destacado de personas inscritas (más de 7,000) y esto nos genera un turismo deportivo importante, además de promover valores y actividades físicas que mejoran la calidad de vida de las personas”, agregó el Gobernador.

Querétaro, recordó, también está buscando la organización del G-20 como una entidad progresista, segura y que proporciona infraestructura de primer orden para que los mandatarios puedan llevar un evento de nivel.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur) local, la derrama económica estimada únicamente para los días que se efectuará la novena edición de México Cumbre de Negocios en el Querétaro Centro de Congresos (QCC) es de 40 millones de pesos.

En días pasados el secretario de la dependencia, Mauricio Salmón Franz, aseguró que la entidad cuenta con la infraestructura que requiere un evento de esta envergadura por lo que actualmente en materia de logística ya se tiene todo listo para la realización del evento.

Además la empresa Eurocopter -ha indicado la Secretaría de Desarrollo Sustentable- implementará durante la reunión frecuencias vía aérea mediante helicópteros de la Ciudad de México con destino al QCC.

Rompen pronósticos

Durante el puente vacacional de las fiestas patrias, Querétaro rompió su expectativa turística al reportar 15% más de lo que esperaba en la ocupación hotelera y alcanzar 90% con una llegada de turistas de 31,400, lo que representa poco más de 61,000 turistas noche.

En lo que refiere a la derrama económica de los 100 millones de pesos estimados, al final, se obtuvieron 140 millones pesos.

CRÉDITO: 
Dinorah Becerril, El Economista