Prevalece optimismo en Puebla, León y Qroo.

Archivo/Eleconomista.mx

Las entidades prevén incrementar sus ventas por El Buen Fin

Puebla, Pue. En el Buen Fin 2012 se prevé la participación de 5,000 negocios del estado, los cuales ofrecerán descuentos de 10 hasta 80 por ciento.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local, Alfredo Arizmendi Domínguez, destacó que -a diferencia de la primera edición, en que participaron 1,500 establecimientos en la entidad- en este año hay mayor interés de los negocios por sumarse a la campaña de ofertas.

Sin embargo, dio a conocer que el gobierno del estado decidió de nueva cuenta no participar con adelantar parte del aguinaldo a sus burócratas, que son más de 11,000.

Puntualizó que con esta venta especial, previa a la temporada navideña, se podrían generar 10,000 empleos, de los que esperan quedarse con 20% para el resto del año y principios del 2013, cuando se incrementan la actividad comercial.

La expectativa de ventas promedio para cada establecimiento es de 30%, similar al año pasado, aunque no se tiene la cifra de derrama económica que dejó El Buen Fin en su primera edición, ya que los negocios participantes tuvieron renuencia a dar sus resultados, pero que para este 2012 se busca obtener un balance, dijo el entrevistado.

León

La Cámara Nacional de Comercio en León reporta 4,000 comercios registrados para participar en El Buen Fin, aunque la expectativa es que se sigan sumando más negocios.

La proyección es que se anoten alrededor de 15,000 establecimientos en la alcaldía, confirmó el presidente de la cúpula, Héctor Tejada Shaar, quien confió estar a tiempo de cumplir la meta de registro para que esos negocios promuevan sus ofertas en la página web del organismo.

“El año pasado fue excelente, registramos 2,000 comercios y ahora esperamos que se anoten 15,000, esto no toma en cuenta a las tiendas de autoservicio ni cadenas nacionales, y a la fecha llevamos aproximadamente 4,000 negocios registrados en León”, expuso.

Quintana Roo

La Canaco local anunció que alrededor de 500 empresas se afiliarán al programa de El Buen Fin en el estado.

Sobre este mismo tema, Julio Aranda Manzanero, delegado de Economía en Quintana Roo, recordó que tan sólo el año pasado las ventas a nivel nacional crecieron hasta en 40 por ciento.

Informó que, con la reciente suma de la Asociación Mexicana de Bancos, las promociones serán más atractivas y se espera lograr captar 5% más de consumidores que en el 2011.

[email protected]

CRÉDITO: 
M. Herández, C. Jiménez y J. Vázquez, El Economista