--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El presupuesto final para proyectos de Inadem es de 3,760 mdp

Foto EE: Archivo

Puerto Vallarta, Jalisco. Para este año, el Inadem tiene un presupuesto final para el Fondo Nacional Emprendedor de 3,760 millones de pesos, lo que significa una reducción de aproximadamente 43% respecto a lo otorgado el año anterior, recordó Alejandro González Hernández, coordinador general de Planeación Estratégica, Evaluación y Seguimiento del Instituto.

En el marco del evento "Respondiendo a los retos de las Pymes en el contexto internacional", en el cual el instituto realiza, en conjunto con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la Organización de los Estados Americanos (OEA), el Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA) y la Red Internacional para las Pequeñas y Medianas Empresas (INSME), el coordinador indicó que este ajuste en el presupuesto se debió, principalmente, a la incertidumbre internacional, ante lo cual el Inadem recortó las convocatorias de 19 el año pasado a 14 este periodo, así como los montos a otorgar.

"Recortamos montos. El año pasado el máximo que estábamos entregando era de 15 millones de pesos. Ahora, lo que preferimos fue reducir un poco (...) Este año el monto máximo será de 10 millones de pesos. De esta manera, no reducimos el número de apoyos a pesar del recorte presupuestario", indicó Alejandro González.

Asimismo, indicó que actualmente el instituto está en la evaluación de las convocatorias y se prevé que los recursos se entreguen en la primera quincena de julio.

Ante las cuestiones de la coincidencia entre la entrega de recursos y las próximas elecciones, Alejandro González precisó que no existe ninguna violación a la reglamentación electoral porque no son actos públicos de entrega de recursos y el proceso se inició desde muchos meses antes.

Por otro lado, respecto a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), subrayó que el gobierno está realizando todos los análisis de las posibles afectaciones que se puedan tener en todas las industrias.

"Estamos preparados en el Inadem para aplicar políticas públicas en caso de que pueda haber una afectación para las Pymes".

Sin irregularidades

Respecto a las acusaciones del mal uso de dinero destinado a la compra de tabletas, el coordinador del Inadem indicó que no existen irregularidades y que el recurso se canalizó adecuadamente. "Desde el punto de vista del gobierno, no existe ninguna irregularidad", precisó.

De igual manera indicó que todo es transparente y que todas las observaciones realizadas por la Auditoría Superior de la Federación se solventan.

ana.martinez@eleconomista.mx

CRÉDITO: 
Belén Martínez Saldívar / l Economista

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.