Pressto gana demanda contra 7 clean por competencia desleal

Foto: Especial

La marca de lavandería y tintorería Pressto, ganó la demanda por competencia desleal contra los dueños de la marcas 7clean y 7repair, quienes vulneraron gravemente el deber de no competencia al resolver, unilateral e injustificadamente, el contrato de franquicia que les vinculaba a Pressto y crear por su cuenta, una nueva cadena en México de tintorerías y arreglos de prendas bajo dichas marcas, informó la empresa.

A través de un comunicado detalló que como parte de la resolución del juez, la empresa Intermediaria Miraja, S.A. de C.V. y sus socios, Luis Miguel Ruiz Ripoll y Juan Ramón Ruiz Ripoll,, tendrán a indemnizar a Pressto por los daños y perjuicios causados y comprometerse “a no continuar ejerciendo el negocio de tintorería, lavandería y sastrería, ni seguir operando los giros mercantiles de sus marcas 7clean y 7repair", así como al cierre de las unidades que operan bajo dichas marcas.

Aunque esta primera sentencia no es definitiva “es un paso muy importante para nosotros, para nuestra Red de Franquicias y para todos nuestros clientes en México y de todos los países en los que estamos presentes, ya que siempre hemos querido transmitir claridad, honestidad y compromiso en todas nuestras acciones”, afirma Silvia Díaz, Directora General de Pressto.

La historia de Pressto

Pressto es una cadena española de franquicias de tintorería/lavandería nacida en 1994. En la actualidad está presente en 24 países de los cinco continentes con más de 400 establecimientos. En México, tiene presencia desde 1997 y actualmente tiene más de 100 establecimientos ubicados en las principales ciudades del país.

Como cadena de franquicias, Pressto explota el uso y la expansión de su marca que goza de alto reconocimiento a nivel internacional.

En México ha sido premiada con el sello de certificación de Superbrand, que reconoce a las marcas más prestigiosas del mercado y a nivel mundial, se encuentra entre las 100 franquicias más rentables, título que ha defendido por dos años consecutivos.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.