Presentan plataforma virtual para administración fiscal

Foto: Cortesía

La herramienta estará disponible para las pymes sin ningún costo

La administración fiscal, es un tema complicado para las pequeñas y medinas empresas, (pymes); sin embargo a través de la tecnología es posible ahorrar tiempo y generar mayor información, que a su vez permiten mejorar la toma de decisiones, explicó Patricia González, socia de la práctica de impuestos de PriceWaterhouseCoopers (PwC) en México.

“Una empresa debe dedicarse al corazón de su negocio, generar una mayor productividad y dedicar menos tiempo a los temas fiscales. Para conseguir este objetivo, la tecnología es una herramienta que ayuda de forma importante”, destacó.

Agregó, que la manera de darle valor a sus clientes, y en general a las empresas, es desarrollando tecnologías que favorezcan los procesos de las áreas estratégicas para que se realicen de una forma eficiente y que su manejo sea comprensible para el personal.

“El uso de estos sistemas se ha incrementado y es una buena noticia porque son necesarios en países que inician su crecimiento como es el caso de México”, detalló al presentar la herramienta “Control y Seguridad Total”, que estará disponible para las pequeñas y medianas empresas sin ningún costo.

Mediante esta plataforma, las pymes se pueden mantenerse comunicadas con especialistas en impuestos corporativos, a nivel nacional e internacional, con comerciantes del exterior y conocer los precios de transferencia, esto, a través de la generación de cuestionarios y consultas específicas. Además, podrán descargar aplicaciones que les permitirán consultar publicaciones y leyes fiscales, que los empresarios consideren valiosas, sostuvo González.

“Las empresas deben contribuir a mejorar la recaudación fiscal con la adopción de procesos eficientes y no esperar que todo lo haga el gobierno federal; además con estas medidas se pueden beneficiar ellas mismas, al generar información valiosa y relevante", concluyó la socia.

CRÉDITO: 
Alberto Moreno