Presentan programa para madres emprendedoras

Foto: Especial

Mérida.- Autoridades estatales y asociaciones de impulso al emprendimiento presentaron el programa de formación y capacitación Innovation Mommy, dirigido exclusivamente a las mamás que deseen emprender un negocio.

En conferencia de prensa, la directora de StartUp México (SUM) Campus Mérida, Lizbeth Zumárraga, mencionó que esta estrategia se enfoca en todas aquellas madres que tienen una propuesta, o las que ya efectúan alguna actividad comercial y quieran darle formalidad a su plan.

Precisó que el programa está dividido en cuatro módulos y tendrá una duración total de 24 horas, y se cubrirán temas como maternidad y emprendimiento, creación de ideas de negocio, el rol de la tecnología, y el pitching (exponer la idea).

Explicó que las tres mejores iniciativas ganarán un proceso de coaching con SUM para darles mayores herramientas y conocimientos que consoliden sus ideas.

“Se busca despertar el talento emprendedor en las mamás y facilitar el aprendizaje para solucionar problemas, identificar oportunidades, proponer proyectos y organizar los recursos necesarios para ponerlos en marcha”, apuntó.

Por su parte, Imelda Maldonado, una madre emprendedora afiliada a la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), expresó que el hecho de tener hijos es un detonante más para lograr las metas personales.

“Tener hijos es un hecho que cambia la vida de cualquiera, pero eso no significa que no puedas emprender un negocio o un proyecto profesional y en ese sentido la dinámica y unión familiar juega un papel muy importante”, expuso.

Por su lado, el titular del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), Francisco Lezama Pacheco, destacó que la entidad sigue los pasos de otros ecosistemas como los de Silicon Valley, Madrid y Londres, que desde hace mucho tiempo dejaron de catalogar al emprendedor solamente como un joven.

Recordó que de los 10 proyectos ganadores de mentoría internacional que están acelerándose en Madrid con el apoyo del IYEM, 50% está liderado por mujeres locales que están demostrando que es posible hacer cosas distintas.

Como ejemplo mencionó a una madre de familia que ha destacado en el ámbito empresarial, la yucateca Tere Cazola, cuyo negocio de pastelería ha logrado extenderse a varios estados de la República Mexicana.

Detalló que Innovation Mommy se llevará a cabo los días cinco, 12, 19 y 26 de noviembre, de 9:00 a 14:00 horas en las instalaciones del WorkCenter.

El costo de inscripción es de 1,500 pesos, pero antes del 30 de septiembre se cobrarán mil pesos por participante. Para más detalles, están a disposición los teléfonos 161-81-45 y 161-81-47, y el correo electrónico direccion@workcentermexico.com.

CRÉDITO: 
Notimex

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.