Presentan plataforma que ofrece microcréditos

Foto: Cortesía

Con el objetivo de atender al 72% de la población mexicana que no tiene acceso a un préstamo bancario, Conlana presentó una nueva plataforma que ofrece microcréditos online que van desde los 1,000 hasta los 5,000 pesos.

Rafael Gómez Vicencio, presidente fundador de la compañía, detalló en conferencia de prensa que las personas que necesitan dinero para salir de imprevistos -como el pago de colegiaturas, completar el gasto familiar o liquidar algunas deudas-, podrán solicitar préstamos a plazo de 30 días con tasa de interés de 1.25% al día.

“Lo que buscamos es abrir el acceso al financiamiento de una forma sencilla, rápida y segura”, agregó.

Por su parte, Luis Alberto Estrada, director general de Conlana, mencionó que para solicitar un crédito se requiere de una cuenta bancaria, identificación oficial y estar registrado en Facebook, ya que “trabajamos con un algoritmo inteligente que a través de la red social analiza la petición y, de ser aprobada, transfiere el monto asignado a la cuenta del cliente”.

Referente al pago, el directivo complementó que se hace en una sola exhibición a través de transferencia electrónica, depósito en ventanillas o en tiendas de conveniencia como Oxxo y Telecomm.

Conlana, que es una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) y está bajo la supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Consudef), lleva seis meses en el mercado y asegura presentar un crecimiento mensual de 200 por ciento.

[email protected]

CRÉDITO: 
Zyanya López / El Empresario