Desfilia, un salón para la moda de Jalisco

Archivo/Eleconomista.mx

Pretenden impulsar la industria del país con este recinto

La industria de la moda en México desfilará hacia la internacionalización a través de Desfilia.

Será un salón de la moda que contará con una pasarela fija hidráulica de 30 metros, escenarios y camerinos, entre otros atractivos, el cual estará listo a principios del 2014.

La inversión será por 18 millones de pesos, que está integrada en la partida de 50 millones que Expo Guadalajara canalizará este año en diversos proyectos. La construcción estará a cargo del despacho de arquitectos Barragán Moreno.

“Será un encuentro entre los mejores diseñadores nacionales e internacionales. Un espacio especializado en pasarelas”,comentó Horacio Vázquez Parada, presidente de Expo Guadalajara.

En entrevista, el también empresario joyero explicó que la empresa apuesta por este nuevo proyecto debido al crecimiento que la industria de la moda -integrada por los sectores textil, vestido, joyero y calzado- ha presentado en la capital de Jalisco.

Y es que, de acuerdo con datos del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ)y la Cámara del Vestido de Jalisco (Canaive), la industria de la moda representó en el 2012 alrededor de 10% del PIB manufacturero nacional, además de 480,000 unidades económicas y más de 1 millón y medio de empleos directos.

Anualmente se realizan aproximadamente 15 exposiciones relacionadas con la moda, incluyendo la segunda más grande de México, Intermoda, cuya edición 59 se llevará a cabo del 16 al 19 de julio de este año”, comentó.

Incluso en octubre pasado, Jalisco reunió a cuatro importantes eventos en la Semana de la moda: Expo Joya, Modama, Minerva Fashion y Expo Host, que contó con 20,000 compradores.

Suman fuerzas

Agregó que el crecimiento de este sector se ha visto reflejado también en la creación, en el 2011, del Consejo de la Moda por las Cámaras de las industrias del calzado, joyería, textil y del vestido.

[email protected]

CRÉDITO: 
Karina Hernández, El Economista