Presentan cursos de capacitación empresarial en DF

Foto: Delegación Tlalpan

Con el fin de incentivar el crecimiento y la creación de nuevos negocios, la delegación Tlalpan presentó el calendario de los diferentes cursos de capacitación empresarial que se impartirán durante agosto y septiembre.

La titular de la demarcación, Maricela Contreras, quien fue la encargada de la presentación, indicó que además se impulsarán diferentes proyectos para otorgar beneficios económicos a microempresarios.

“Estamos conscientes de que en Tlalpan existe una gran cantidad de emprendedores que a veces sólo requieren un empujoncito para iniciar sus negocios, por eso buscamos darle continuidad y desarrollar mecanismos que estimulen la creación de nuevas empresas en la demarcación”, manifestó la funcionaria.

Durante la Segunda Sesión Ordinaria del Comité de Fomento Económico de la jurisdicción, aseguró que la continuidad de los talleres de “Incuba Tlalpan”, se debe a la gran respuesta que se ha tenido por parte de los vecinos a quienes calificó de “entusiastas” por su participación activa dentro de los cursos.

Explicó que el programa de incubación empresarial fue el primer proyecto que se echó a andar con la creación del Comité de Fomento Económico de la delegación con el fin de ofrecer herramientas a los emprendedores para que pudieran arrancar sus negocios.

Detalló que de agosto a septiembre se impartirán al menos 10 talleres de capacitación empresarial para tratar temas fundamentales para el desarrollo de las empresas como, Relaciones Laborales, Formas de Contratación, Formas de financiamiento, Mercadotecnia, Información Financiera y Derechos de autor, entre otros.

Asimismo, dijo, se iniciará un nuevo curso del “Taller Emprende” que se desarrollará del 25 de agosto al 25 de septiembre, el cual busca superar el número de beneficiarios del primero de ellos, que en su mayoría fueron mujeres emprendedoras.

La titular en Tlalpan, también manifestó que próximamente se iniciará el programa “Mas Tienda”, en el que se les entregarán apoyos económicos a las “tienditas” participantes con el fin de fortalecer los negocios y nivelar la competencia que se ha generado con la expansión de las tiendas de conveniencia.

Finalmente, Contreras Julián afirmó que con los trabajos que se realizan desde el interior del Comité de Fomento Económico, se marca la ruta para fortalecer la economía familiar y hacer de Tlalpan una delegación más competitiva.

CRÉDITO: 
Notimex