Realizarán la cuarta edición del EcoFest

Foto: cortesía facebook.com/lpverdes

Expertos impartirán talleres para emprender negocios verdes

Para fomentar hábitos de consumo que contribuyan al cuidado y preservación del medio ambiente, se llevará a cabo la cuarta edición del EcoFest los días 9 y 10 de marzo, evento en el que participarán 185 pequeñas y medianas empresas (pymes) y tres grandes corporativos que ofertarán al público asistente productos y servicios orgánicos.

Las compañías expositoras provienen de estados como Monterrey, Guadalajara, Puebla, Guanajuato, Querétaro y Chiapas, entre otras entidades, las cuales esperan lograr ventas de aproximadamente 190 pesos por ticket.

Algunos de los productos que la gente podrá adquirir durante el festival, a efectuarse en el circuito La Milla, ubicado en la primera sección del Bosque de Chapultepec, son: dulces de miel de agave, chocolates orgánicos, prendas de vestir hechas con materiales reciclados como fibras de pet, juguetes, velas y joyería ecológica, muros verdes, muebles y artículos para decorar el hogar.

Además, durante el evento, las pymes expositoras aprovecharán para reclutar talento humano que les permita impulsar y desarrollar sus negocios, y se ofrecerán talleres para que los interesados en emprender en mercados verdes conozcan las opciones que tienen para ser exitosos”, detalló Paulina Moreno, directora del EcoFest.

Durante la muestra también se implementarán talleres encabezados por especialistas del Museo Interactivo de Economía (MIDE) y del Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad (Mutec) y otros empresarios, para ayudar a los asistentes a reducir sus consumos de energía, elaborar composta, realizar huertos y maquillajes orgánicos, entre otros productos.

El EcoFest coincide con la realización del Mercado del trueque, iniciativa de la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal, que promueve el cambio de residuos reciclables por flores, hortalizas y pases para comer o cenar, motivo por el que se espera superar la meta de asistencia que es de 40,000 personas.

Este evento es un proyecto del Directorio de las páginas verdes, el cual integra más de 2,000 alternativas de bienes de consumo sustentablespara apoyar a al gente a tomar decisiones de compra verdes.

[email protected]

CRÉDITO: 
Fabiola Naranjo