Presentan Ciudad Creativa Digital en India

Foto: Especial

Pretenden acercar a empresarios mexicanos a este país y atraer inversión para el proyecto

Guadalajara, Jalisco.- El secretario de Promoción Económica de Guadalajara, Pedro Ruiz Gutiérrez, indicó que el gobierno municipal y el Comce de Occidente realizaron una gira comercial por India para acercar a los empresarios mexicanos a ese país y atraer inversiones para el proyecto de Ciudad Creativa Digital.

Expresó que el proyecto Ciudad Creativa Digital se presentó en un magno evento en Nueva Delhi en diciembre pasado, organizado por la Confederación de Industrias de la India (CII), con participación de empresarios y funcionarios de ese país y de América Latina y el Caribe.

En un comunicado, añadió que se sostuvo una reunión con representantes de la Asociación India de la Industria de Tecnologías de Información (NASSCOM).

“También se acordó que Guadalajara recibirá a principios de octubre una delegación empresarial de ese sector para explorar oportunidades de inversión y de asociación con empresas mexicanas”, resaltó.

Comentó que sostuvieron una reunión con integrantes del International Institute of Information Technology, con sede en Bangalore.

Refirió que la reunión con miembros de esa “institución reconocida mundialmente en este ramo fue para traer tecnologías de información y estudios de posgrado que coadyuven a la calidad de la mano de obra que Jalisco ofrece a empresas nacionales e internacionales”.

Precisó que las reuniones y acuerdos sostenidos sentaron la base para la próxima visita a ese país, de autoridades estatales en una misión empresarial organizada por Comce de Occidente para participar en el II Foro The Growth Net.

Este encuentro es de los mismos organizadores de la Cumbre de Negocios en México (Grupo Smadja), para promover la inversión y los negocios entre ese país asiático y Jalisco.

Destacó que las relaciones entre México e India, “que ahora gozan de una “asociación privilegiada” y cuyo comercio bilateral cerró con 6.2 mil millones de dólares en 2012, se ha fortalecido mediante la firma del Acuerdo para la Promoción y Protección de la Inversión.

Así como del Acuerdo para Evitar la Doble Tributación y Evasión Fiscal, y el establecimiento del Grupo de Alto Nivel entre la Secretaría de Economía de México y el Ministerio de Comercio e Industria de la India, entre otros.

La India es un mercado inexplorado por los empresarios mexicanos, por lo que esto es un esfuerzo por parte del gobierno municipal en términos de relaciones internacionales, de crear las condiciones para nuestros empresarios y nuestros emprendedores y consolidar el dinamismo comercial que queremos generar para nuestro municipio”, dijo.

A su vez, el presidente de Comce de Occidente, Miguel Ángel Landeros, afirmó que se pretende promover a las empresas tapatías en la India, “para que se abran mercado en ese país, de manera principal con productos textiles, joyería, agroalimentarios y automotriz”.

CRÉDITO: 
Notimex