Presentan cine educativo para emprendedores

Foto EE: Arturo Cardoso

Como parte del fomento a la educación financiera y la participación de los micronegocios en México, los emprendedores y el séptimo arte se unen a través de la propuesta “Como iniciar mi negocio y manejar mis finanzas” de Banco Azteca.

Este proyecto educativo, similar a un cine-debate tiene la finalidad de ayudar a las mujeres para fortalecer su conocimiento financiero y empresarial desde una perspectiva didáctica y con terminología básica de negocios.

Durante las proyecciones, que también dan cabida al género masculino, los espectadores podrán dialogar abiertamente con Ruth Monroy, experta financiera, para aclarar sus dudas sobre finanzas personales y asesoría para abrir o posicionar sus micronegocios.

Al respecto Luis Niño de Rivera, presidente de Banco Azteca comentó “Van a ver en estas proyecciones cómo echar andar su negocio, analizar el mercado, productos, precios, competencia, proveedores, servicio a sus clientes y sobre todo los presupuestos de ingresos y egresos que les permita manejar mejor lo que ya tienen”.

El directivo subrayó que cualquier interesado puede asistir a las funciones, no necesita ser cliente de El Empresario Azteca o Banco Azteca para formar parte del Cine-Debate. Reiteró que el proyecto “Como iniciar mi negocio y manejar mis finanzas” no tienen la intención de acorralar a los asistentes para abrir una cuenta bancaria o solicitar un crédito.

Este proyecto tendrá alcance nacional en más de 10 estados, incluidos: Baja California, Sonora, Nuevo León, Coahuila, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Estado de México, Distrito Federal y Yucatán.

CRÉDITO: 
Arturo Cardoso / El Empresario