Realizan la Semana Mundial del Emprendedor

Foto: Cortesía

El evento contará con más 37 mil actividades en los seis continentes

Con el propósito de promover la cultura emprendedora, fue presentado Global Entrepreneurship Week (Gew) México 2011, evento organizado por Endeavor e Impulsa de México, con la ayuda de empresas privadas, el evento se realiza del 14 al 20 de noviembre.

La Gew es un esfuerzo realizado en 123 países, dentro de los seis continentes y donde han participado 7,014 personas, enfocado en promover a emprendedores, a través de la innovación, la imaginación y la creatividad, poniéndoles a su alcance información para concretar sus proyectos de negocio.

“En México a la fecha ya hemos realizado 81 actividades distintas en todo el país sobre el tema emprendedor, sumando 29 aliados como universidades que han dado conferencias, talleres y realizado concursos otorgando premios a emprendedores en toda la república”, explicó Pilar Aguilar Pariente directora general de Endeavor.

Señaló que uno de los eventos destacados será el premio “Punta del Cielo Challenge”, en el cual, universitarios del país crearan un producto a partir de una lata de café Punta del Cielo, mismo que será reconocido por representantes de la empresa cafetera.

Destacó que al finalizar la semana se desea llegar con esta iniciativa a 19 estados de la República Mexicana, e involucrar a más de medio millón de participantes, generando 250 actividades con más de 70 aliados.

A nivel mundial, el Gew espera sumar 37,561 actividades, generar 23,952 aliados, e involucrar siete millones de personas. Para consultar las actividades visita: http://www.impulsa.org.mx/

CRÉDITO: 
Alberto Moreno